Este mes he finalizado mi primera novela. La idea ganadora surgió en el año 2013, luego de haber desechado otras ideas con las que había empezado a escribir un par de historias. Del 2013 al 2019, pasaron al menos tres años en los que no avancé practicamente nada por diversas razones: el famoso bloqueo, pero sobre todo por sobrecarga laboral.
Finalmente lo he logrado. Cuando decidí que escribiría una novela, tomé varios cursos e investigué más a fondo respecto al género. Si bien he leído varias novelas a lo largo de mi vida, no es lo mismo escribir una. Se aprende mucho en el proceso.
La novela tuvo inspiración zombie, pero al mismo tiempo el concepto de un caminante muerto que come con un sistema digestivo que está muerto, no me terminaba de convencer. Así que pensé en algo que pudiera ser más factible en la realidad, aunque fuera ficción. Fue así como consideré que podría ocurrir una mutación que volviera caníbal a la gente, pero como resultado de una transformación que los acercara a una especie homínida desconocida de otra era. Nació entonces: Genética Caníbal. Ese fue su título desde el principio.
En próximos posts, daré más información sobre la novela y cómo fue el proceso de escribirla, además del diseño de la portada, entre otras cosas.
Actualmente está disponible en todos los marketplaces de Amazon en versión Kindle. El «Look Inside» está habilitado y se puede leer hasta casi el final del segundo capítulo. En cuanto a la versión impresa, está en el proceso de revisión de Amazon. Esta novela participa en el PREMIO LITERARIO AMAZON 2019.
Esto es lo que verán en la contraportada del libro y en la descripción de Amazon:
El descubrimiento de un fósil de una especie de homínido desconocido, pondrá en riesgo a la humanidad luego de un accidente en el Instituto Dierb.
Genética Caníbal, una novela de Lunyzbreid López
Una situación que parecía bajo control, se les escapa de las manos, y rápidamente se esparce en la población mundial, un virus mutágeno, haciendo que se cambie el modo de vida por el modo de supervivencia.
Encerrados, esperan a que la amenaza se auto consuma, pero eso está muy distante de lo posible. El mundo exterior tiene su propio plan.
Mónica de Vrie, una genetista experimentada, a pesar de sus privilegios, no escapa de la realidad, la cual le toca más de cerca que a la mayoría. Deberá defender a los suyos de la naturaleza humana que resulta transversal entre las especies.
¿Estaremos defendiéndonos de un virus, otra especie o de una versión más aterradora de nosotros mismos?
0 Comentarios